Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

jueves, 31 de enero de 2008

AFI 41 al 50

49.INTOLERANCE / 50.EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III

47.UN TRANVÍA LLAMADO DESEO / 48.LA VENTANA INDISCRETA
45.SHANE / 46.IT HAPPENED ONE NIGHT

43.MIDNIGHT COWBOY / 44.THE PHILADELPHIA STORY

41.KING KONG / 42.BONNIE & CLYDE
Con este grupo entramos en la primera parte de las 100 mejores películas de los últimos 100 años en opinión de la AFI; trataré de publicarlas restantes antes de la entrega de los Premios Oscar, para ello quizás deba realizar algunos ajustes a la agenda.

miércoles, 30 de enero de 2008

Carole Lombard


Carole Lombard (Fort Wayne, Indiana el 6 de octubre de 1908 - Las Vegas 16 de enero de 1942). Actriz estadounidense, de origen británico y alemán. Realizó más de cuarenta películas y fue nominada en una ocasión a los Oscar, se especializó en papeles cómicos, como mostró en su última película Ser o no ser, el mismo año de su muerte. Nació como Jane Alice Peters, en una familia de la alta sociedad. Sus padres se divorciaron en 1916 y su madre se llevó a la familia al oeste. Decidió establecerse en el área de Los Ángeles, California. Después de que el director de cine Allan Dwan la viera jugando al béisbol en la calle con los niños del barrio, Carole firmó un contrato para la película A Perfect Crime en 1921 con solo 12 años de edad. Aunque intentó conseguir otros trabajos de interpretación, no sería vista otra vez hasta cuatro años después. Regresó a su vida normal, yendo a la escuela y practicando el atletismo, deporte en el que fue muy buena. A los 15 años, Carole había abandonado los estudios. Se unió a una compañía teatral y actuó en varios espectáculos, que no fueron nada del otro mundo para la mayoría de los componentes. En 1925, pasó una prueba cinematográfica y firmó un contrato con la 20th Century Fox. En el año 1931 se casó con William Powell, pero a los dos años ya se había divorciado. En el año 1939 se casó con Clark Gable, formando uno de los matrimonios más atractivos de Hollywood, que solo duró 3 años, hasta que lo truncó la muerte de ella. En 1926, Carole resultó gravemente herida en un accidente de automóvil que le dejó una cicatriz en el lado izquierdo de la cara. Una vez se hubo recuperado, Fox canceló su contrato.

Filmografía:
Ser o no ser (1942)
Matrimonio original (1941)
Noche de angustia (1940)
Dos mujeres y un amor (1939)
Lazo sagrado (1939)
La Reina de Nueva York (1937)
Comenzó en el Trópico (1937)
Al servicio de las damas (1936)
Candidata a millonaria (1935)
Rumba (1935)
La novia alegre (1934)
Ahora y siempre (1934)
La comedia de la vida (1934)
Música sobre las alas (1934)
Bolero (1934)
El águila y el halcón (1933)
Acepto esta mujer (1931)
Bandido por excelencia (1930)
Dinamita(1929)
Mi chica preferida (1927)
Águilas triunfantes (1927)
Camino de la gloria (1926)
Días de colegial (1925)

martes, 29 de enero de 2008

Cahiers Cinema

Luego de un breve período he podido volver a obtener un ejemplar de esta prestigiosa revista de cine; en este ejemplar se concede la portada a una de las películas recientemente estrenada en los cines españoles, se trata de la película "4 meses, 3 semanas, 2 días" que representa una visión del cine rumano; un excelente reportaje sobre el cine digital y entrevistas a Jean-Luc Godard, Cristian Mungiu y David Lynch. Adicionalmente una retrospectiva del cine de estreno de este mes que debo leer y comentarles en breve.

Cinema de Estreno

Ahora o Nunca
Título original: The Bucket List
Año: 2007
Director: Rob Reiner
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow
Género: Comedia
Sinopsis: Una pareja de enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos (Edward Cole -Nicholson- es un engreído millonario mientras que Carter Chambers -Freeman- es un modesto mecánico), decide hacer un último viaje para poder realizar todas las cosas que desean hacer antes de morir.

Juno
Título original: Juno
Año: 2007
Director: Jason Reitman
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson
Género: Comedia
Sinopsis: Reitman vuelve a tomar el camino de la comedia con elementos dramáticos para narrar la historia de una adolescente que debe afrontar un embarazo no deseado. Aún en el instituto, Juno se queda embarazada de su amigo Paulie Bleeker. Tras consultarlo con sus padres, Juno se decide por tener el niño y entregarlo en adopción. Así que se pone a mirar entre los anuncios del periódico para dar con un matrimonio adecuado para su bebé. Claro que estar embarazada en un instituto estadounidense no es fácil, y su entorno se vuelve un tanto hostil.

Déjate Caer
Título original: Déjate Caer
Año: 2008
Director: Jesús Ponce
Reparto: Iván Massagué, Darío Paso, Juanfra Juárez, Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos, Jesús Carroza
Género: Cine español - Comedia
Sinopsis: En uno de esos barrios que todas las ciudades tienen, con una de esas plazas que todos esos barrios tienen, pasan las horas tres jóvenes que empiezan a dejar de serlo. Nandi (Darío Paso), Roberto Carlos (Juanfra Juárez) y Gabriel (Ivan Massagué), al que todos llaman “Grabi” porque nadie sabe pronunciar correctamente su nombre. Los tres son suficientemente adultos para tomar las riendas de su vida pero también lo suficientemente inmaduros para tomarlas. Irresponsablemente, ven pasar la vida divagando y ocupando su vacío en un banco entre chistes y litros de cerveza que pagan con lo que les sacan a sus padres. Pero la aparición de Sunci (Pilar Crespo), una chica dispuesta a formar pareja con Roberto Carlos, rompe el equilibrio que parecía anclarlos a ese mundo de vagos.

La Escafandra y la Mariposa
Título original: The Diving Bell and the Butterfly
Año: 2007
Director: Julian Schnabel
Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze
Género: Drama
Sinopsis: Jean-Dominique Baubi, editor de la revista Elle en Francia, sufre un ataque a los 43 años de edad. Tras dicho ataque sufre una parálisis total de su cuerpo excepto del ojo izquierdo. Gracias a ese único ojo izquierdo aún puede disfrutar del mundo que le rodea, así como comunicarse con la gente de su entorno. Todo un cambio radical para una nueva vida.

John Rambo
Título original: Rambo
Año: 2008
Director: Sylvester Stallone
Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Sam Elliott, Matthew Marsden, Paul Schulze, Sai Mawng Género: Acción
Sinopsis: John Rambo es reclutado por un grupo de misioneros católicos para defenderlos de los piratas durante una misión humanitaria en Birmania. Pero a pesar de sus esfuerzos son secuestrados. Rambo tendrá que reunir a un grupo de mercenarios para rescatarlos.


Superdog
Título original: Underdog
Año: 2007
Director: Frederik Du Chau
Reparto: Jim Belushi, Peter Dinklage, John Slattery, Patrick Warburton, Brad Garrett, with Amy Adams, and Jason Lee as the voice of Underdog
Género: Comedia
Sinopsis: El mundo necesita un héroe, y el hombre a su mejor amigo.






Mal Gesto
Título original: Tnua Meguna
Año: 2007 - Estreno en España: 25-01-2008
Director: Tzahi Grad
Reparto: Gal Zaid, Keren Mor, Asher Tsarfati, Yaacov Ayaly, Ania Bukshtein, Tal Grushka, Rivka Michaeli, Menashe Noi, Vladimir Friedman
Género: Drama
Sinopsis: "Mal Gesto" exhibe una semana en la vida de Michael Kleinhaus (Gal Zaid), el típico vecino de enfrente, casado y padre de un niño, un hombre del cual usted cree saberlo todo. Un buen día, en la mañana del Día Conmemorativo del Holocausto, a sólo unos minutos del toque de sirena * , Michael se topa con Dreifus. Tamar (Keren Mor), la esposa de Michael, le hace a Dreifus (Asher Tsarfati), un gesto obsceno al cual él responde pisando deliberadamente el acelerador de su coche negro y embistiendo contra la puerta abierta del coche de Michael, casi atropellándola a ella. En su calidad de ciudadano respetuoso de la ley, Michael espera resolver la situación con la ayuda de las autoridades, pero descubre que Dreifus, de 60 años de edad, veterano héroe de guerra, es un hombre violenta que goza de conexiones y amistades en las altas esferas. A Michael, quien se debate con su crisis particular, le es difícil rendirse ante el "poder", y es así que los días venideros van convirtiéndose en su pesadilla personal. No obstante, al mismo tiempo, esta batalla inculca en su vida un nuevo sentido, una energía prácticamente perdida. Michael debe enfrentarse a la dura y corrupta realidad que pone en peligro su propia vida y su libertad. "Mal Gesto" lo mantendrá pegado a su asiento, a medida que le irá retratando la dura realidad de la actualidad israelí.

The Ungodly (Inhumano)
Título original: The Ungodly
Año: 2006 - Estreno en España: 25-01-2008
Director: Thomas Dunn
Reparto: Wes Bentley, Mark Borkowski, Joanne Baron, Albert López-Murtra, Marina Gatell, Beth Grant, Kenny Johnson, Sierra Richter, Marcia Haufrecht, Bruno Iannone
Género: Thriller
Sinopsis: Mickey, un joven cineasta, graba con su cámara a Lemac, asesino en serie, mientras éste comete un asesinato. Mickey ha investigado y le ha localizado antes que la policía sólo con un objetivo: chantajearle con entregar la cinta si Lemac no acepta ser el protagonista de su próximo documental. Lemac accede y poco a poco Mickey cree dejar de verle como a un asesino a medida que empieza a conocerle. Lemac, por su parte, le permitirá descubrir cara a cara la mentalidad y motivaciones de un asesino en serie. Lo que sigue es un descenso al lado más oscuro y perverso de Lemac, pero también al de Mickey porque sólo enfrentándose a su propia maldad y a sus propios miedos, podrá acabar con el reino de Lemac.

Monstruoso
Título original: Cloverfield
Año: 2008
Director: Matt Reeves
Reparto: Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel, Lizzy Kaplan
Género: Ciencia-Ficción
Sinopsis: Nueva York es atacada por algo que aún se desconoce.

lunes, 28 de enero de 2008

BBC Radio 1 / 27


Número 1



La lista de BBC Radio 1 muestra pocos cambios esta semana en los 10 primeros: Basshunter "Now You're Gone" revalidan su Número 1, Adele "Chasing Pavements" se mantiene en el segundo lugar seguida esta semana por Nickelback "Rockstar", Rihanna "Don't Stop The Music" y Lupe Fiasco Ft Matthew Santos "Superstar"; se incorpora Kelly Rowland con su tema "Work".



1 Basshunter "Now You're Gone"
2 Adele "Chasing Pavements"
3 Nickelback "Rockstar"
4 Rihanna "Don't Stop The Music"
5 Lupe Fiasco Ft Matthew Santos "Superstar"
6 Britney Spears "Piece Of Me"
7 Kelly Rowland "Work"
8 Scouting For Girls "Elvis Ain't Dead"
9 Soulja Boy Tellem "Crank That"
10 Robyn "Be Mine"

Kevin Spacey


Kevin Spacey es un actor estadounidense nació en South Orange, en el estado de New Jersey el 26 de julio de 1959, con el nombre Kevin Spacey Fowler. Fue el hermano menor de los tres hijos de un matrimonio formado por un padre que era redactor técnico, y una madre secretaria.
Spacey es sin duda uno de los grandes actores de carácter americanos de nuestros días. Ha ganado dos Oscar, uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor principal, este último por American Beauty en 1999. Recientemente, Spacey ha sido nombrado director artístico del teatro Old Vic en Londres, uno de los teatros más prestigiosos de lengua inglesa. Allí dirige una nueva compañía teatral, que actua durante ocho meses al año, y de la que Spacey es también actor, además de director.

Filmografía
2006 Superman Returns
2005 Ciudad sin ley
2004 Beyond the Sea
2003 La vida de David Gale (The Life of David Gale)
2003 El mundo de Leland (The United States of Leland)
2002 Austin Powers in Goldmember
2001 Atando Cabos (The Shipping News)
2001 K-Pax
2000 Cadena de favores (Pay it Forward)
2000 Criminal y decente (Ordinary Decent Criminal)
1999 El pez gordo (The Big Kahuna)
1999 American Beauty
1998 Bichos (Bugs)
1998 Hurlyburly
1998 Negociador
1997 Medianoche en el jardín del bien y el mal (Midnight in the Garden of Good and Evil)
1997 L.A. Confidential
1996 Tiempo de matar (A Time to Kill)
1996 Looking for Richard
1995 Se7en
1995 Sospechosos habituales / Los sospechosos de siempre (The Usual Suspects)
1995 Estallido (Outbreak)
1994 Swimming with Sharks
1994 Esto no es un secuestro (The Ref)
1994 Voluntad de hierrro (Iron Will)
1992 Dobles parejas (Consenting Adults)
1992 Glengarry Glen Ross
1990 Henry y June (Henry & June)
1990 A Show of Force
1989 Mi padre (Dad)
1989 No me chilles, que no te veo (See No Evil, Hear No Evil)
1988 Armas de mujer (Working Girl)
1988 Rocket Gibraltar
1986 Se acabó el pastel (Heartburn)

domingo, 27 de enero de 2008

Revistas de Cine


Acción

Sin duda alguna a Hollywood se le han agotado las ideas nuevamente, las secuelas se apoderan de la pantalla al igual que los remake; las portadas de las revistas de este mes se han cubierto de lo que promete ser el estreno de Enero más taquillero, Alien vs Predator 2 y un recuento de los estrenos anunciados para la próxima temporada...pocas novedad y muchas viejas ideas remasterizadas.



Maveirck
Esta revista deja una pequeña ventana en su portada a la secuela nacional de Mortadelo y Filemon que también esta de cumpleaños; Alien vs Predator 2 también gana su portada dejando sólo una esquina al "Padrino del siglo XXI" como se le ha denominado al mas reciente film de Ridley Scott "American Gansters" y nuevamente las promesas para el año 2008 que se ha iniciado con poca originalidad.



Climax
Una nueva publicación destinada al cine de acción incursiona en los puestos de revista buscando hacerse un nicho en el apretado mundo editorial que este mes hace alarde de un primer grupo de coleccionables que agotan la capacidad de exhibición de los negocios donde podemos adquirir nuestras revistas, nuevamente vemos que las editoriales buscan agotar sus almacenes relanzando antiguos productos junto a algunas novedades; la revista "Climax" busca atraer a los cinéfilos amantes de las emociones y la adrenalina, el cine de acción en estado puro inundan sus páginas, una muy inquietante imagen del nuevo Batman nos intimida rodeado de lo que podremos ver en breve en cuanto a cine de acción, el reclamo: un grupo de cuatro poster dobles con ocho de los títulos actuales y futuros que no tiene desperdicio: "Dragon War", "The Spirit", "Brujula Dorada", "John Rambo", "American Gansters", "3:10 to Yuta", "Iron Man" y "Alien vs Predator 2"; reportajes cargado con fotografias en gran formato e información breve para facilitar su pronta lectura, se trata de un primer número otorgamos nuestra confianza como alternativa y búsqueda de originalidad de las revistas preexistentes en el mercado.

Ranking 40

Número 1



La Quinta Estación revalida su número 1 en los 40 Principales gracias a "Sueños Rotos", Cambao avanza a pasos agigantados con sed de triunfo seguidos por Alicia Keys y Juanes en tercera y cuarta posición completan la parte superior del TOP 10 Melocos que se cuelan en el quinto deplazando a Maná al sexto; completan los puestos de honor de la lista: Peraza, Chenoa, Miguel Bosé y Tokio Hotel. Se incorporan a la lista Winehouse Amy "Rehab" ("Back to black") en el 30; y M-Clan "Roto por dentro" y Motel "Y te vas" ("Motel") en el 39 y 40; esta semana sale de los 40 un antiguo número 1 The Fray "How to save a life" luego de acompañarnos a los largo de 41 semanas.


  1. 5ª Estación, La "Sueños rotos"
  2. Chambao "Papeles mojados"
  3. Keys, Alicia "No one"
  4. Juanes, "Me enamora"
  5. Melocos "Cuando me vaya - Natalia"
  6. Maná "Ojalá pudiera borrartel"
  7. Pereza "Estrella polar"
  8. Chenoa "Todo irá bien"
  9. Bosé, Miguel "Como un lobo - Bimba Bosé"
  10. Tokio Hotel "Monsoon"

sábado, 26 de enero de 2008

Joe Wright

Nació en Londres en 1972, fue galardonado con el BAFTA Carl Foreman al Director Revelación y con el Premio del Círculo de la Crítica Londinense al Mejor Director por su debut en la gran pantalla con la aclamada Orgullo y prejuicio, nominada a cuatro Oscar y al BAFTA a la Mejor Película Británica. Ya había ganado un BAFTA TV por la dirección de la exitosa miniserie "Charles II:The Power and The Passion", nominada a otros cinco BAFTA de los que se llevó dos. Anteriormente, y para televisión, había dirigido las miniseries "Nature Boy", por la que fue nominado a un BAFTA TV, "Bodily Harm", con Timothy Spall, y el telefilm "Bob and Rose", galardonado con varios premios internacionales. Hace poco volvió a trabajar con Keira Knightley para rodar la nueva campaña de Coco Mademoiselle, para Chanel.

Filmografía
Expiación - Más allá de la pasión (2008) Director
Orgullo y prejuicio (2006) Director
Miedo azul (1985) actor