Bienvenidos a este blog. Su propósito brindar un resumen del ambiente musical y de los estrenos de cine en España. Una visión de las listas musicales.

viernes, 31 de agosto de 2007

Acción Agosto


Esta revista está en mi bandeja de pendientes desde principios de mes pero razones de tiempo y espacio es ahora cuando he podido comentarles sobre su contenido, espero no resultar extemporaneo, mucho del material que trata está aún en cartelera por lo que puede ser aún de interés. Los editores apuestan por la película de Rodriguez-Tarantino que nos muestra una doble función "Planet Terror" & "Death Proof" muy en su estilo de acción, violencia y terror un tanto bizarro, incluyen los posters de las películas de "Los Simpson" y "Los 4 Fantaticos & Silver Surfer" y menciona dos estrenos de verano como fueron "Tortugas Ninjas" y "El Ultimatum de Bourne" pero sin otorgar mayor interés en su interior un repaso a los estrenos del mes y las secciones fijas y fichas de coleccionistas a que nos tiene acostumbrado esta publicación, poniendo material documental del cine de hoy y clásico. Muchos de los datos de esta publicación seguramente aderesarán mis futuras notas sobre las películas y series que se documentan en la misma. Pero ahora he de leer algo más de su contenido...hasta el préximo.

jueves, 30 de agosto de 2007

The mamas and the papas



The Mamas and the Papas fueron parte del sonido del sur de California a mediados de los años sesenta. Junto con los Byrds, Beach Boys, los Turtles y The Association llenaron las listas con canciones cargadas de coros armónicos montados en pistas folk-pop. El sello de la agrupación fue la mezcla de voces masculinas (John Phillips, Denny Doherty) y femeninas (Cass Elliot, Michelle Phillips). Combinaron letras sólidas con arreglos de músicos de lo mejor que tenía Los Ángeles. Una de los temas más recordados de la época, "California Dreamin'", es de los Mamas y los Papas.


Mamas and the Papas "dream a little dream of me"



"dream a little dream of me"

Stars shining bright above you
Night breezes seem to whisper I love you
Birds singing in the sycamore tree
Dream a little dream of me

Say nighty-night and kiss me
Just hold me tight and tell me you'll miss me
While I'm alone and blue as can be
Dream a little dream of me

Stars fading but I linger on, dear
Still craving your kiss
I'm longing to linger til dawn, dear
Just saying this

Sweet dreams til sunbeams find you
Sweet dreams that leave all worries behind you
But in your dreams whatever they be
Dream a little dream of me

Stars fading but I linger on, dear
Still craving your kiss
I'm longing to linger til dawn, dear
Just saying this

Sweet dreams til sunbeams find you
Sweet dreams that leave all worries far behind you
But in your dreams whatever they be
Dream a little dream of me

AFI 100 Años 100 Películas

He de confesar que estoy más interesado en las películas que en las productoras o las asociaciones de cine y de crítica, salvo los Oscar o los Globos de Oro, son muy contadas las ocasiones que veo algún material semejante, al visitar el Blog de un compañero Bloggero me encontre con la lista de las 100 películas que la American Film Institute (AFI) ha calificado como las 100 Películas de los los últimos 100 años de cine. Como es mi estilo a continuación les copio la lista, al igual que el colega he resaltado aquellas que he visto y/o forman parte de mi colección personal.




1.CIUDADANO KANE
2.EL PADRINO
3.CASABLANCA
4.TORO SALVAJE
5.SINGIN' IN THE RAIN (Bailando bajo la lluvia)
6.LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
7.LAWRENCE DE ARABIA
8.LA LISTA DE SCHINDLER
9.VERTIGO
10.EL MAGO DE OZ
11.CITY LIGHTS (Luces de la Ciudad)
12.THE SEARCHERS (Centauros del Desierto)
13.STAR WARS
14.PSYCHO (Psicosis)
15.2001: ODISEA DEL ESPACIO
16.SUNSET BLVD.
17.THE GRADUATE
18.THE GENERAL (El Maquinista de la General)
19.ON THE WATERFRONT (La Ley del Silencio)
20.IT'S A WONDERFUL LIFE (Que bello es vivir)
21.CHINATOWN
22.SOME LIKE IT HOT (Con faldas y a lo loco)
23.THE GRAPES OF WRATH (Las uva de la Ira)
24.E.T. EL EXTRA-TERRESTRE
25.TO KILL A MOCKINGBIRD (Matar a un Ruiseñor)
26.MR. SMITH GOES TO WASHINGTON (Caballero sin Espada)
27.HIGH NOON (Solo ante el peligro)
28.ALL ABOUT EVE (Eva al desnudo)
29.DOUBLE INDEMNITY (Perdición)
30.APOCALYPSE NOW
31.EL HALCÓN MALTÉS
32.EL PADRINO II
33.ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST (Alguien voló sobre el nido del Cuco)
34.BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANOS
35.ANNIE HALL
36.THE BRIDGE ON THE RIVER KWAI (El Puente sobre el Rio Kwai)
37.THE BEST YEARS OF OUR LIVES (Lo mejor de nuestra vida)
38.THE TREASURE OF THE SIERRA MADRE (El Tesoro de Sierra Madre)
39.DR. STRANGELOVE (¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú)
40.LA NOVICIA REBELDE (Sonrisas y lágrimas)
41.KING KONG
42.BONNIE & CLYDE
43.MIDNIGHT COWBOY (Cowboy de Medianoche)
44.THE PHILADELPHIA STORY (Historias de Filadelfia)
45.SHANE (Raices Profundas)
46.IT HAPPENED ONE NIGHT (Sucedió una noche)
47.UN TRANVÍA LLAMADO DESEO
48.LA VENTANA INDISCRETA

49.INTOLERANCE (Intolerancia)
50.EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III
51.WEST SIDE STORY
52.TAXI DRIVER
53.THE DEER HUNTER
54.M*A*S*H
55.NORTH BY NORTHWEST
56.JAWS
57.ROCKY
58.THE GOLD RUSH
59.NASHVILLE
60.DUCK SOUP
61.SULLIVAN'S TRAVELS
62.AMERICAN GRAFFITI
63.CABARET
64.NETWORK
65.THE AFRICAN QUEEN
66.CAZADORES DEL ARCA PERDIDA

67.¿QUIÉN LE TEME A VIRGINIA WOOLF?
68.UNFORGIVEN
69.TOOTSIE
70.LA NARANJA MECÁNICA
71.SALVANDO AL SOLDADO RYAN

72.THE SHAWSHANK REDEMPTION
73.BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID
74.EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
75.IN THE HEAT OF THE NIGHT
76.FORREST GUMP
77.ALL THE PRESIDENT'S MEN
78.TIEMPOS MODERNOS
79.THE WILD BUNCH
80.THE APARTMENT
81.SPARTACUS
82.SUNRISE
83.TITANIC
84.EASY RIDER
85.A NIGHT AT THE OPERA
86.PLATOON
87.12 HOMBRES EN PUGNA
88.BRINGING UP BABY
89.SEXTO SENTIDO

90.SWING TIME
91.SOPHIE'S CHOICE
92.GOODFELLAS
93.THE FRENCH CONNECTION
94.PULP FICTION
95.THE LAST PICTURE SHOW
96.DO THE RIGHT THING
97.BLADE RUNNER
98.YANKEE DOODLE DANDY
99.TOY STORY
100.BEN-HUR


Destacada en AZUL las vistas, algún título no lo tengo claro pues quizas le conozca por la traducción y su titulo original no lo tenga claro, ya la revisaré y ajustaré de ser necesario. He de recordar que el resultado de esta lista es por la votación de los miembros de AFI por lo que no necesariamente sea un ranking suficientemente objetivo, lo que está claro es que es una muy buena selección de estre las 400 nominadas.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Fotogramas Agosto

Una de las razones que ha motivado el cambio en el ritmo y estilo del blog original es poder cabida oportuna a cada una de las notas que periodicamente formulo, en el caso de las publicaciones especializadas en Cine y muy pronto otras publicaciones que suelo leer tendran su entrada en este blog; una de ellas sin duda alguna es la revista FOTOGRAMAS, en este caso el número del mes de Agosto (1.966) que por falta de espacio y algo de tiempo estaba en el cajón de los pendientes, en su portada se destaca a la bella Scarlett Johansson quien de la mano de Woody Allen se ha ubicado en la portada de muchas revistas y blanco de todas las miradas, este cineasta la califica "Scarlett es muy lista y criminalmente sexy" esta joven actriz en poco tiempo ha escalado los peldaños de la fama y se cotiza cada vez más al ser una de las musas de este realizador; pero no lo tiene nada facil a pesar de sus poses a lo Marilyn, debido a la ferrea competencia por ser considerada la más sexy de esta industria, tratando de ocupar el puesto de las grandes divas del pasado y desplazar a la hoy madura Sharon Stone por ejemplo, pero ha de competir con otras actrices tales como Jessica Alba y Jessia Biel que en relativo poco tiempo ganan terreno sin dejar de lado a la bella Charlize Theron y Angelina Jolie; en portada se mencionan algunos de los estrenos de este verano, Los 4 Fantasticos, Los Simpson, el relevo del cine español, la nueva película de Robert Rodriguez y Tarantino, un revisión del cine surfero en ocasión de "Surf's Up" y sin duda la que era la secuela más esperada "Bourne Ultimatum"...aún tengo mucho que leer de la misma, por esa razón les dejo invitando a hacer lo mismo.

martes, 28 de agosto de 2007

George Clooney

Nació en Lexington (Kentucky, Estados Unidos) el 6 de mayo de 1961, George Clooney lleva el espectáculo prácticamente en los genes. Su padre era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati: de niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se terciaba, aparecer ante las cámaras. Aunque su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol; desgraciadamente, no pudo ver cumplido su sueño de ser jugador profesional.

Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor Jose Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces en serio eso de actuar. Así que se trasladó a Los Angeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.

Todo cambió a mediados de los 90, cuando participó en Urgencias. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a George Clooney en una auténtica estrella. A partir de entonces empezaron a lloverle ofertas para el cine. Su primera gran producción fue Abierto hasta el amanecer, un thriller vampírico de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Trabajo tras trabajo, George Clooney se ha ido consolidando como una de las grandes estrellas de Hollywood tanto por su atractivo como por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Batman y Robin, donde interpretaba al hombre murciélago; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh; o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.

En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean's Eleven, La tormenta perfecta y Oh Brother, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Crueldad intolerable, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.

Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel como actor; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una Mente Peligrosa, en la que también actúa.

Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Good night, and good luck, dónde interpretó además un papel secundario. Y realmente parece que, además de saber actuar, también sabe dirigir. Gracias a este impecable trabajo le nominaron al Oscar 2005 cómo mejor director. Y aunque finalmente, fue Ang Lee quien ganó el oscar al mejor director, Clooney se llevó su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.

Este año ha estrenado El Buen Alemán, junto a Cate Blanchett. Presentó además la tercera parte de la saga Ocean's, Ocean's Thirteen, en el pasado Festival de Cannes. Se estima que este año estrene Michael Clayton, que protagoniza; y tiene otra película en posproducción. A sus 46 años, a George Clooney le queda todavía mucha carrera por delante.
Tomado de Portalmix.com)

Filmografía:
Ocean's 13 (Ocean's thirteen) (2007) de Steven Soderbergh
Michael Clayton (Michael Clayton) (2006) de Tony Gilroy
El buen alemán, (2006) de Steven Soderbergh
Syriana (Syriana) (2005) de Stephen Gaghan
Buenas noches y buena suerte. (Good Night, and Good Luck.) (2005) de George Clooney
Ocean's 12 (Ocean's Twelve) (2004) de Steven Soderbergh
Crueldad intolerable (Intolerable Cruelty) (2003) de Joel Coen y Ethan Coen
Spy Kids 3-D: Game Over (Spy Kids 3-D: Game Over) (2003) de Robert Rodriguez
Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a Dangerous Mind) (2002) de George Clooney
Solaris (Solaris) (2002) de Steven Soderbergh
Bienvenidos a Collinwood (Welcome to Collinwood) (2002) de Anthony Russo y Joe Russo
Ocean's eleven (Ocean's Eleven) (2001) de Steven Soderbergh
Spy Kids (Spy Kids) (2001) de Robert Rodriguez
La tormenta perfecta (The Perfect Storm) (2000) de Wolfgang Petersen
O Brother! (O Brother, Where Art Thou?) (2000) de Joel Coen y Ethan Coen
Tres reyes (Three Kings) (1999) de David O. Russell
South park: Más grande, más largo y sin cortes (South Park: Bigger Longer & Uncut) (1999) de Trey Parker
La delgada línea roja (The Thin Red Line) (1998) de Terrence Malick
Un romance muy peligroso (Out of Sight) (1998) de Steven Soderbergh
El pacificador (The Peacemaker) (1997) de Mimi Leder
Batman y Robin (Batman & Robin) (1997) de Joel Schumacher
Un día inolvidable (One Fine Day) (1996) de Michael Hoffman
Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre (Curdled) (1996) de Reb Braddock
Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn) (1996) de Robert Rodriguez
La cosecha (The Harvest) (1993) de David Marconi
Unbecoming Age (Unbecoming Age) (1992) de Alfredo Ringel y Deborah Ringel
Surf Connection (Red Surf) (1990) de H. Gordon Boos
El retorno de los tomates asesinos (Return of the Killer Tomatoes!) (1988) de John De Bello
Return to Horror High (Return to Horror High) (1987) de Bill Froehlich
Grizzly II: The Predator (Grizzly II: The Predator) (1987).



Premios y Nominaciones:

En 2005 Ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Syriana" y fue nominado como mejor Director y Mejor guión Original por "Buenas Noches, Buena Suerte". Igual suerte le ocurrió en los Globos de Oro donde se le concedió al Mejor Actor de Reparto por "Syriana" y nominado como mejor director y guión original por "Buenas Noches, Buena Suerte".
En 2000, Ganó el Globo de Oro al Mejor Actor (Comedia) por "O Brother".

Galardonado como Mejor Actor de una Serie Dramática de TV (Urgencias) en 1997; anteriormente había sido nominado a la misma categoria en 1996 y 1995.

lunes, 27 de agosto de 2007

Estrenos 31 Agosto

Naturaleza Muerta

Título original: Sanxia Haoren (Still Life). Año: 2006.
Director: Jia Zhang-ke. Intérpretes: Tao Zhao, Sanming Han, Zhubin Li, Hong Wei Wang, Haiyu Xiang, Lin Zhou
Género: Drama.
Sinopsis: Fengjie fue una aldea que finalmente fue anegada tras la construcción de la presa de las Tres Gargantas, en China, al tiempo que se levantaba un nuevo emplazamiento que debía acoger a la población. Han Sanming, un minero, vuelve al pueblo a buscar a su mujer, a la que no ha visto en 16 años. Por su parte Shen Hong, una enfermera, busca en Fengjie a su marido, que se marchó de casa dos años atrás.

Amor y Otros Desastres

Título original: Love and Other Disasters. Año: 2006
Director: Alek Keshishian. Intérpretes: Stephanie Beacham, Brittany Murphy, Matthew Rhys, Catherine Tate, Santiago Cabrera.
Género: Comedia romántica.
Sinopsis: Emily Jackson (Brittany Murphy), Jack para los íntimos, se ha convertido en la consejera sentimental de su grupo de amigos: Peter, su compañero de piso homosexual, y Tallulah, devoradora de hombres. ¿Pero sabrá Jack reconocer su gran amor el día en que éste llame a su puerta? Románticos y exigentes, todos sueñan con la perfecta historia de amor, como en las películas. Pero, por el momento, su vida sentimental puede ser calificada como un verdadero desastre.


Papa Canguro 2

Título original: Daddy Day Camp. Año: 2007
Director: Fred Savage. Intérpretes: Cuba Gooding Jr., Paul Rae, Lochlyn Munro, Richard Gant, Buck Hinton, Spencir Bridges, Josh McLerran, Talon G. Ackerman, Tamala Jones, Brian Doyle-Murray, Taggart Hurtubise, Tad D'Agostino, Bart Johnson
Género: Comedia.
Sinopsis: Secuela de la película estrenada en 2003, 'Papá canguro', en la que Cuba Gooding, Jr. sustituye a Eddy Murphy en el papel protagonista. Esta vez Charlie estará a cargo de los niños en un día de campo.

La Carta Esférica

Título original: La Carta Esférica. Año: 2007
Director: Imanol Uribe. Intérpertes: Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Enrico Lo Verso, Javier García Gallego, Gonzalo Cunill, Gonzalo Cunill, Carlos Kaniowsky
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez-Reverte, en la que se narra la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII. Coy (Carmelo Gómez), un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona -en una subasta de objetos navales- a una mujer atractiva y misteriosa, Tanger (Aitana Sánchez-Gijón), que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo (Enrico Lo Verso), consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskoros, argentino de oscuro pasado y presente más tortuoso todavía que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue. Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España. Fascinado por Tanger, Coy tomará partido por ella, defendiendo sus intereses y convirtiéndose en su escudero y protector aunque ello implique seguirla primero a Madrid y luego a un verdadero periplo iniciático que les hará recorrer la costa mediterránea de Cádiz a Cartagena, a bordo de El Buenaventura, un velero de acusada personalidad, propiedad de "El piloto" (Carlos Kaniowsky), amigo leal de Coy que participará también en la búsqueda de este tesoro que les cambiará la vida a todos ellos.

Flipado Sobre Ruedas

Título original: Hot Rod. Año: 2007
Director: Akiva Schaffer. Intérpretes: Andy Samberg, Jorma Taccone, Mark Acheson, Bill Hader, Danny R. McBride, Sissy Spacek
Género: Comedia
Sinopsis: El autoproclamado especialista Rod Taylor prepara el salto de su vida. Rod quiere saltar por encima de quince autobuses para obtener fondos para pagar la operación de corazón de Frank, su insoportable y grosero padrastro. El salto será un éxito, Frank se pondrá bien y Rod por fin se enfrentará a él.

Fraulein

Título original: Das Fräulein. Año: 2006
Director: Andrea Staka. Intérpretes: Mirjana Karanovic, Marija Skaricic, Ljubica Jovic, Pablo Aguilar, Oliver Zgorelec, Andrea Zogg
Género: Drama
Sinopsis: Cuando era joven, Ruza dejó Belgrado y se mudó a Suiza con la esperanza de emprender allí una nueva vida. Veinticinco años después todo parece indicar que ha cumplido sus objetivos: es dueña de un comedor en Zurich que regenta con mano firme y buenos resultados económicos. Ruza está muy apegada a su rutina diaria, estructurada meticulosamente, pero su ordenado mundo da un vuelco cuando entra en escena Anna, una joven de veintidós años procedente de Sarajevo. Ruza se siente amenazada por la conducta impulsiva de la joven, aunque también experimenta el magnetismo de su gran energía vital. Poco a poco va creciendo la amistad entre estas dos mujeres que, sin embargo, no consiguen salvar la doble barrera que las separa: el temor que siente Ruza a la hora de abrirse por completo a los demás y un secreto inconfesable de Ana.

Doraemon y El Pequeño Dinosaurio

Título original: Doraemon: Nobita No Kyôryû (Doraemon Nobita's Dinosaur). Año: 2006
Director: Ayumu Watanabe.
Género: Animación
Sinopsis: “¡Ojalá encontrara un fósil de dinosaurio!”, piensa el soñador Nobita. El resto de la pandilla se lo toma a broma, pero Nobita pone todo su empeño en esta nueva misión para cerrar la boca a sus amigos. Lo más sorprendente es que, en su primera excavación, da con un huevo que bien podría ser de un animal prehistórico. Ayudado por Doraemon, Nobita consigue que del huevo nazca un ejemplar de futabasauro, una especie autóctona de Japón, al que bautizan como Pisuke. De la noche a la mañana, Pisuke atrae la atención del barrio y de los medios de comunicación, de modo que Doraemon y Nobita deciden que lo más sensato es devolverlo a su hábitat prehistórico mediante la siempre útil máquina del tiempo. Pero no todo resulta tan sencillo como habían planeado. La irrupción de unos cazadores de dinosaurios sin escrúpulos complica el plan.

Wolf Creek

Título original: Wolf Creek. Año: 2005
Director: Greg McLean
Intérpretes: John Jarratt, Cassandra Magrath, Kestie Morassi, Nathan Phillips, Andy McPhee, Gordon Poole
Género: Terror
Sinopsis: Tres excursionistas se adentran en un lugar de Australia llamado "Wolf Creek" donde vivirán un suceso terrible después de socorrer a un extraño. Aparantemente basada en sucesos que ocurrieron entre 1989 y 1992.

domingo, 26 de agosto de 2007

With Arms Wide Open

Esta melodia no me canso de escucharla....cuando estuvo en las listas de venta y en las radios fue todo un suceso, desde hace algunos dias la tenia rondando mi memoria hasta que nuevamente la escuche en un disco recopilatorio de la época; en esos días no podía permitirme comprar todo lo que me gustaba, hoy tampoco, en especial si la agrupación como esta de rock incluia una increibles canciones más del tipo pop pero el resto no era de nuestro agrado, pero ahora siempre podemos recurrir a los medios (CDs recopilatorios: NOW en este caso) y retomar aquellas canciones que pudieron tener un significado que va más allá de su letra o lo melódica de la interpretación. En el caso del video clip podemos ver una interpretación muy bien interpretada con una producción cuidada y algunos efectos especial al estilo de Linkin Park que da un ambiente de dramatismo y acción.



CREED
"With Arms Wide Open"

Well I just heard the news today
It seems my life is going to change
I closed my eyes, begin to pray
Then tears of joy stream down my face

With arms wide open
Under the sunlight
Welcome to this place
I'll show you everything
With arms wide open
With arms wide open

Well I don't know if I'm ready
To be the man I have to be
I'll take a breath, I'll take her by my side
We stand in awe, we've created life

With arms wide open
Under the sunlight
Welcome to this place
I'll show you everything
With arms wide open
Now everything has changed
I'll show you love
I'll show you everything
With arms wide open
With arms wide open
I'll show you everything ...oh yeah
With arms wide open..wide open

[Guitar Break]

If I had just one wish
Only one demand
I hope he's not like me
I hope he understands
That he can take this life
And hold it by the hand
And he can greet the world
With arms wide open...

With arms wide open
Under the sunlight
Welcome to this place
I'll show you everything
With arms wide open
Now everything has changed
I'll show you love
I'll show you everything
With arms wide open
With arms wide open
I'll show you everything..oh yeah
With arms wide open....wide open

40 Principales 25-31 Agosto

Mientras Fergie recobra el número 1 en la Lista Top 100 del Bill Board, en el ambiente musical nacional se produce una subida importante y logra el número 1 de la Lista de los 40 Principales Melendi con una interpretación cañera muy acorde con los gustos de verano, mientras Shakira permanece vigilante en el segundo puesto de donde es difícil de sacar pues tiene varias semanas que lo ocupa y sólo lo ha dejado vacante en las semanas que ha sido el primero, lo que "Las de la Intuición" y su muy alegre video será un duro ribal en las próximas semanas; ha ocurrido algo muy extraño en la lista esta semana donde a pesar de las vacaciones se han producido tres nuevas entradas, cabe destacar la entrada de "Umbrella" de Rihanna que ha pesar de su éxito en las listas internacionales no estaba entre las más vendidas en España; caso contrario le ha ocurrido a Enrique Iglesias que pierde su puesto 34 en la lista abandonando la lista, esperemos que momentaneamente; sigo muy atento los avances de Tokio Hotel que poco a poco escala posiciones y gana terreno entre los jóvenes, por lo pronto les muestro el video de Melendi y la letra de "Calle la pantomima".


Album: Mientras no cueste trabajo



Canción: Calle la pantomima

Hubo una vez hace mucho tiempo
que tuve un sueño
en que dejaba se ser mayor
para ser otra vez pequeño
donde las plantas que se fumaban
se cultivaban en los balcones
donde la vida se nos pasaba, lerelere donde los gatos tienen miedo a los ratones
donde la luna se ponía todos los días
donde las leyes las hagan los peatones
y no nos toque los huevos la policía donde las hostias nos sepan a caricias y los camellos nos perdonan las pifias
vivo en la calle... la pantomima
y al despertarme sobresaltado sobre mi almohada
vi a campanilla que se escapaba por mi ventana
donde las plantas que se fumaban
se cultivaban en los balcones
donde la vida se nos pasaba, lerelere donde los gatos tienen muedo a los ratones
luna se ponía todos los días
donde las leyes las hagan los peatones
y no nos toque los huevos la policía
donde las hostias nos sepan a caricias y los camellos nos perdonan las pifias vivo en la calle... la pantomima
calle de locos y soñadores
calle del ruido de tus tacones
calle de ratas y de piratas
calle que grita con dos cojones
calle de nadie, calle de todos
si me descuido, calle de bobos
calle de vasos y de payasos
calle de sucios trucos y tratos
calle de besos entre tus piernas
calle de excesos con las botellas
calle en estereo, calle con arte
calle en silencio, coño
calle de calles.

sábado, 25 de agosto de 2007

Cambios

Al iniciar un blog nuestras ideas no están del todo claras o por el contrario queremos abarcar más de lo que un mismo espacio puede albergar, por esta razón y antes de continuar con el diseño actual de este, he decidido abrir nuevas puertas o ventanas, de esta forma lo que hasta ahora era Frank-Diario se destina exclusivamente a la colección de DVDs; por lo que las noticias de cine, música y publicaciones se desplazan a Pike&Repique, así lo ya publicado pasará paulatinamente a este nuevo espacio que será una especie de revista del acontecer cinematográfico: estrenos, biografías, etc así como también un repaso del ambiente musical, asimismo DIARIO se reeditará a fin de otorgar una entrada a cada uno de los DVDs y su Banda Sonora. Mi colección de CDs y Vídeos que han marcado historia en la música y sus letras pasan a CaxaMusikal. Necesariamente estos blogs no tendrán la frecuencia que hasta ahora había tenido Diario que en algunos casos recibió múltiples entradas en forma diaria; tengo la intención que las entradas sigan diariamente pero quizás deba alternar la actualización de cada uno. Para facilitar su consulta contaremos con link a cada uno para facilitar su lectura o consulta.

viernes, 24 de agosto de 2007

Paul Greengrass


(Cheam, Inglaterra, 13 de agosto de 1955); director de cine británico.

Debutó en la dirección con Resurrected en 1989 y tras pasar varios años trabajando en producciones para televisión realizó Extraña petición en 1998, aunque no sería hasta 2002 cuando se diese a conocer al gran público con la excelente Bloody Sunday, película que repasa los acontecimientos del Domingo sangriento con un estilo casi documental que se ha hecho característico en su filmografía.

Filmografía:
El Ultimátum de Bourne (2007)
They Marched Into Sunlight (2007)
United 93 (2006)
El mito de Bourne (2004)
Bloody Sunday (2002)
The Murder of Stephen Lawrence (1999) (TV)
Extraña petición (1998)
The Fix (1997) (TV)
The One That Got Away (1996) (TV)
Kavanagh QC (1995) Serie TV
Open Fire (1994) (TV)
When the Lies Run Out (1993) (TV)
Resurrected (1989)

jueves, 23 de agosto de 2007

Yahoo 17-24 Agosto

Kanye West - Stronger



n- n- now th- that don’t kill me
can only make me stronger
i need you to hurry up now
cause i can’t wait much longer
i know i got to be right now
cause i cant get much wronger
man i’ve been waitin’ all night now
that’s how long i’ve been on ya

i need you right now
i need you right now

lets get lost tonight
you could be my black kate moss tonight
play secretary i’m the boss tonight
and you don’t give a f*** what they all say right?
awesome, the christian and and kristen dior
damn they don’t make ‘em like this anymore
i ask, cause i’m not sure
do anybody make real shit anymore?
bow in the presence of greatness
cause right now thou has forsaken us
you should be honored by my lateness
that i would even show up to this fake sh*t
so go ahead go nuts go ape sh*t
specially on my best stand on my bape sh*t
act like you can’t tell who made this
new gospel homey take six, and take this, haters

n- n- now th- that don’t kill me
can only make me stronger
i need you to hurry up now
cause i can’t wait much longer
i know i got to be right now
cause i cant get much wronger
man i’ve been waitin’ all night now
that’s how long i’ve been on ya

i need you right now
i need you right now

me likey

i don’t know if you got a man or not,
if you made plans or not
god put me in the plans or not
i’m trippin’ this drink got me sayin’ a lot
but i know that god put you in front of me
[Stronger lyrics on http://www.metrolyrics.com]

so how the hell could you front on me
there’s a thousand you’s there’s only one of me
i’m trippin’ i’m caught up in the moment right?
this is louis vuitton dime night
so we gon’ do everything that kan like
heard they’d do anything for a klondike
well i’d do anything for a blonde-dike
and she’ll do anything for the limelight
and we’ll do anything when the time’s right
ugh, baby you’re makin’ it (harder, better, faster, stronger)

n- n- now th- that don’t kill me
can only make me stronger
i need you to hurry up now
cause i can’t wait much longer
i know i got to be right now
cause i cant get much wronger
man i’ve been waitin all night now
that’s how long i’ve been on ya

i need you right now
i need you right now

you know how long i’ve been on ya?
since prince was on apollonia
since OJ had isotoners
don’t act like i never told ya (x6)
baby you’re making it (harder, better, faster, stronger)

n- n- now th- that don’t kill me
can only make me stronger
i need you to hurry up now
cause i can’t wait much longer
i know i got to be right now
cause i cant get much wronger
man i’ve been waitin all night now
that’s how long i’ve been on ya

i need you right now (x4)

you know how long i’ve been on ya?
since prince was on apollonia
since OJ had isotoners
don’t act like i never told ya
never told ya (x4)

never over (x8)

miércoles, 22 de agosto de 2007

Anuario 2007

FOTOGRAMAS
Este mes he tenido que cambiar mis rutinas diarias y por esta razón no he comentado las publicaciones que he recibido este mes y por ende recomendarles; entre ellas he de mencionar en primera instancia del Anuario 2007 con los estrenos del 2006, cortos y demás temas que hicieron historia el pasado año, esta publicación constituye una consulta obligada pues recopila lo mejor del mundo del cine en muy pocas palabras, como se habrán apreciado no suelo ofrecerles pofundas dicertaciones sobre el material que les comento sólo una refencia al mismo pues los ensayos muy largo suelen ser muy cansados o dificiles de leer por su extensión y el poco tiempo quecada uno dispone para ello, es por esta razón que "de lo bueno poco" y este anuario nos ofrece un vistazo total de esta insdustria o sobre el arte del cine.

Acompaña esta entrega una revista especial con motivo del 60 Aniversario de Fotogramas, en ella destaca a quienes también consideran como la más querida la recordada Audrey Hepburn, asi mismo han seleccionado a seis personajes que ilustraron seis de las portadas de los 1966 números que ha ofrecido esta publicación, bajo el título 6 décadas portadas, se nos muestran en primer plano a Marilyn Monroe (La tentación más tierna), Brigitte Bardog (La llamada de la Carne), Jack Nicholson (La estrella terrenal), Robert DeNiro (El gran camaleón), Julia Robert (La reina sonriente), Brad Pitt (El rubio de oro). Por ahora es todo; luego de revisar en profundidad sus contenidos quizás retome esta estrada y profundice en alguno de los temas tratados en alguna de ellas.

martes, 21 de agosto de 2007

Kim Carnes

Buscando entre los recuerdos de juventud me llegó a la memoria este chica que desafortunadamente no continuó todo lo que hubieramos querido fuera de los Estados Unidos, quizás su mejor canción como algunos artistas fugaces del momento fue "Bette Davis Eyes" todo un tributo a uno de los iconos del cine mundial. Su nombre Kim Carnes. Al igual que Bonie Tayler fueron interpretes de muy pocas interpretaciones, pero de innegable calidad. Como era de esperar este disco lo adquiri en su momento en vinilo (LP) y al independizarme quedó en el hogar de mis padre donde espero se conserve junto con mi antigua cadena musical, posteriormente lo adquiri en cassette al igual que un disco recopilatorio y recientemente en CD junto a otras grandes de la canción en un recopilatorio llamado "Woman" que como es lógico son canciones de renombre de interpretes femeninas, algunas de las cuales muy pronto ire incorporando a este recuento. Espero que quienes pertenecen a las nuevas generaciones la descubran y les agrade.




"Bette Davis Eyes" - Kim Carnes.

Her hair is Harlow gold, her lips sweet surprise
Her hands are never cold, she's got Bette Davis eyes

She'll turn her music on you, you won't have to think twice
She's pure as New York snow, she's got Bette Davis eyes

And she'll tease you, she'll unease you
All the better just to please you
She's precocious, and she knows just
What it takes to make a pro blush
She's got Greta Garbo's standoff sighs, she's got Bette Davis eyes

She'll let you take her home, it wets her appetite
She'll lay you on the throne, she's got Bette Davis eyes

She'll take a tumble on you, roll you like you were dice
Until you come out blue, she's got Bette Davis eyes

She'll expose you, when she snows you
Hope you feed with the crumbs she throws you
She's ferocious and she knows just
What it takes to make a pro blush
All the boys think she's a spy, she's got Bette Davis eyes

And she'll tease you, she'll unease you
All the better just to please you
She's precocious, and she knows just
What it takes to make a pro blush
All the boys think she's a spy, she's got Bette Davis eyes...

lunes, 20 de agosto de 2007

40 Principales 18-24 Agosto

Mientras Sean Kingston se mentiene invatible en el Número 1 del 100 Top BillBoard, en los 40 Principales de España se produce una nueva remontada en la lista de popularidad pues Nelly Furtado retoma el Número 1 para la semana del 18 al 24 de Agosto, permaneciendo hasta ahora durante tres semanas no consecutivas en esta posición, la canción "All Good Thing". Por su parte Yahoo UK anuncia como nuevo Número 1 a Kanye West con su canción "Stronger" pero eso material de una muy próxima nota.

domingo, 19 de agosto de 2007

Cine 24 Agosto

Sigo Como Dios
Título original: Evan Almighty. Año: 2007
Director: Tom Shadyac
Reparto: Steve Carell, Morgan Freeman, Lauren Graham, John Goodman, Wanda Sykes, John Michael Higgins, Jonah Hill, Jimmy Bennett, Graham Phillips, Johnny Simmons, Meagen Fay
Género: Comedia
Sinopsis: Steve Carell vuelve a encarnar a Evan Baxter, el acicalado presentador de Como Dios que descubre ser el siguiente elegido de Dios (Morgan Freeman) para llevar a cabo una misión sagrada. Evan, que acaba de ser elegido al Congreso, deja la ciudad de Búfalo y se traslada con su familia a Virginia del Norte. Una vez allí, su vida da un vuelco cuando se le aparece Dios y le ordena que construya un arca. Su aturdida esposa (Lauren Graham) y sus no menos sorprendidos hijos no acaban de decidir si Evan está pasando por una desproporcionada crisis de los cuarenta o si de verdad hay algo bíblico en todo esto.

La Última Legión
Título original: The Last Legion. Año: 2007
Director: Doug Lefler
Reparto: Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai, Thomas Sangster, Rupert Friend, Peter Mullan, Rory James, Lee Ingleby, Owen Teale, Ferdinand Kingsley
Género: Aventuras
Sinopsis: El día de la coronación de Romulus Augustus (Thomas Sangster) como nuevo emperador del Imperio Romano, Ambrosinus (Ben Kingsley), su mentor y chamán, tiene la premonición de que se acerca un peligro. El padre de Romulus encarga al general Aurelius (Colin Firth) la protección del futuro emperador. Esa misma noche, el ejército bárbaro entra en Roma y se inicia una sangrienta batalla. Romulus y Ambrosinus son capturados y encarcelados, pero Aurelius, junto a un pequeño grupo de hombres y un misterioso guerrero bizantino, va en rescate de su emperador. Una vez liberados, el grupo emprenderá un viaje con destino a Inglaterra en busca de la última legión fiel a Roma.

Bratz: La Película
Título original: Bratz: The Movie. Año: 2007
Director: Sean McNamara
Reparto: Nathalia Ramos, Janel Parrish, Logan Browning, Chelsea Staub, Skyler Shaye, Anneliese van der Pol, Malese Jow, Stephen Lunsford
Género: Comedia
Sinopsis: Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades y sus fabulosos estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y Cloe tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras donde por primera vez descubren que ser adolescente significa tratar con un sistema de clichés sociales estrictamente implantados por Meredith Baxter Dimly (Chelsea Staub), una estudiante de un curso superior. Poco a poco, nuestras chicas se ven más y más aisladas y entonces toman una resolución: formar su propia pandilla y elevarse como las Bratz para luchar contra las presiones y aprender cómo la verdadera fuerza reside en defender y estar al lado de tus verdaderos amigos; ser sincero con uno mismo y luchar por los propios sueños y aspiraciones.

Caótica Ana
Título original: Caótica Ana. Año: 2007
Director: Julio Médem
Reparto: Manuela Vellés, Bebe Rebolledo, Charlotte Rampling, Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazalé, Ash Newman, Raúl Peña
Género: Cine español - Drama
Sinopsis: Ana (Manuela Vellés) y su mejor amiga Linda (Bebe) compaten el piso que una mecenas de jóvenes talentos tiene en Madrid, y donde también se refugian otros artistas, entre ellos un chico saharaui y uno anglosajón. Antes de llegar a la capital Ana vivía en Ibiza con su padre hippy poniendo copas.

Carretera al Infierno
Título original: The Hitcher. Año: 2007
Director: Dave Myers
Reparto: Sean Bean, Sophia Bush, Zachary Knighton, Kyle Davis, Neal McDonough
Género: Terror
Sinopsis: Remake de la película que se estrenó en España con el título Carretera al infierno y que estaba protagonizada por Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh. Un joven que viaja en su coche a través del estado de Texas recoge a un autoestopista que no tarda en confesarle que es un asesino. El joven asustado consigue deshacerse de él pensando que ha pasado el peligro. Sin embargo, el psicópata continua matando y deja pistas para que la policía inculpe al joven conductor.


El Club de los Suicidas
Título original: El Club de los Suicidas. Año: 2007
Director: Roberto Santiago
Reparto: Fernando Tejero, Lucía Jiménez, Luis Callejo, Juanma Cifuentes, Cristina Alcázar, Clara Lago
Género: Cine español - Comedia negra
Sinopsis: EL CLUB DE LOS SUICIDAS es una comedia negra sobre un grupo de hombres y mujeres que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas. Lo único que tienen en común es que todos han intentado matarse por diferentes motivos y que todos han fracasado. El rumbo de sus vidas dará un giro radical cuando caiga en sus manos una vieja edición de la novela El club de los suicidas, de Robert Louis Stevenson. La luz se hace para ellos. Y deciden emular a los héroes del relato, creando su propio club secreto. Sólo que en lugar de en el Londres del siglo XIX, estamos en Madrid en pleno año 2006. Y en vez de una mansión entre la niebla, nuestros protagonistas montan su club en un destartalado almacén chino de un “todo a cien”. El objetivo del club es matarse los unos a los otros. Pero dentro de un orden, claro. Se reúnen una noche a la semana. Y juegan a las cartas. El que gana debe morir. Y el que pierde debe matarle en el plazo de siete días. Entonces será cuando descubran que, si matarse a uno mismo es complicado, matar al prójimo es aún más difícil. Antonio (Fernando Tejero), protagonista de nuestra película, se convierte en involuntario maestro de ceremonias del club y debe poner orden para que la cosa funcione, y para que todos vayan matándose dentro del plazo acordado.

sábado, 18 de agosto de 2007

Matt Damon

Matt Damon nació en 1970. Sus padres están ahora divorciados. Su hermano mayor, Kyle es un escultor. El primer papel cinematográfico de Matt Damon fue muy pequeño en el filme Mystic Pizza (1988). Varios productores de Hollywood vieron su potencial como actor en la película bélica En honor a la verdad.

Con su amigo de la infancia, Ben Affleck escribieron el guión de El indomable Will Hunting, película que les valió un Oscar y que les llevó al estrellato.
Filmografia:
El ultimátum de Bourne 2007, Ocean´s thirteen 2007, El buen pastor 2006, Infiltrados 2006, The Good Shepherd 2006, El secreto de los hermanos Grimm 2005, Syriana 2005, The Departed 2005, El mito de Bourne 2004, Ocean´s 12 2004, Gerry (Actor, Guionista)2003, Pegado a ti 2003, El caso Bourne 2002, Spirit, el corcel indomable 2002, Una noche perfecta 2002, Ocean´s eleven (Hagan juego) 2001, La leyenda de Bagger Vance 2000, Titan A.E. 2000, Todos los caballos bellos 2000, Dogma 1999, El talento de Mr. Ripley 1999, Rounders 1998, Salvar al soldado Ryan 1998, El indomable Will Hunting 1997, Legítima defensa 1997, Persiguiendo a Amy 1996, Gerónimo 1993, Colegio privado 1992, School ties 1992, Mystic Pizza 1988.

viernes, 17 de agosto de 2007

Martin Scorsese

Martin Marcantonio Luciano Scorsese nació el 17 de noviembre de 1942) es un director, guionista y productor de cine estadounidense, ganador de un Premio de la Academia, dos Globos de Oro, dos BAFTA, y del Directors Guild of America, además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation.

Su filmografía más destacada:
The departed, (Infiltrados) (2006)
No Direction Home: Bob Dylan - A Martin Scorsese Picture (2005)
The Aviator (El aviador), (2004)
Gangs of New York (Pandillas de Nueva York), (2002)
Bringing Out the Dead (Al límite), (1999)
Il Mio Viaggio in Italia (1999)
Kundun (1997)
Casino (1995)
The Age of Innocence (La edad de la inocencia) (1993)
Cape Fear (El cabo del miedo), (1991)
Goodfellas (Uno de los nuestros) (1990)
New York Stories (Historias de Nueva York, primer capítulo) (1989)
The Last Temptation of Christ (La última tentación de Cristo), (1988)
The Color of Money (El color del dinero), (1986)
After Hours (¡Jo, qué noche!), (1985)
The King of Comedy (El rey de la comedia), (1983)
Raging Bull (Toro Salvaje), (1980)
The last waltz (El último vals), (1978)
New York, New York (1977)
Taxi driver (1976)
Alice Doesn't Live Here Anymore (Alicia ya no vive aquí), (1974)
Italianamerican (1974)
Mean Streets (Malas calles), (1973)
Boxcar Bertha (1972)
Street scenes (1970)
Who's that knocking at my door? (1967)
The Big Shave (cortometraje) (1967)

jueves, 16 de agosto de 2007

Yahoo Agosto 13

Mientras que Sean Kingtone se mantiene en el número 1 del BillBoard americano en la lista de Yahoo UK emerge un nuevo Número Uno, se trata de Robyn & Kleerup con su interpretación de "With Every Heartbeat" una producción muy al estilo inglés que quizás no tenga la repercusión internacional de otros artistas pero que posee un interesante vídeo clip que mezcla la acción en vivo de la cantante con la animación cuadro a cuadro (no estoy seguro si es digital o bloques fotografiados) que aportan color en una atmósfera futurista y minimalista que hace uso del color para comunicar.


Robyn & Kleerup - "With Every Heartbeat"



Maybe we can make it alright
We can make it better sometime
Maybe we can make it happen baby

We could keep trying but things will never change
So I don’t look back
Still I’m dying with every step I take
But I don’t look back

Just a little little bit better
Good enough to waste some time
Tell me would it make you happy baby

We could keep trying but things will never change
So I don’t look back
Still I’m dying with every step I take
But I don’t look back (x2)

And it hurts with every heartbeat (x8)

miércoles, 15 de agosto de 2007

Robert De Niro

Nació en el Greenwich Village neoyorkino, hijo de una pareja de pintores. Comenzó a tomar clases de interpretación siendo un niño y tras estudiar con Stella Alder y Lee Strasberg inició su carrera artística en los círculos de Broadway, haciéndose profesional con tan solo dieciséis años.

Filmografía:
Stardust 2007, Actor.
El buen pastor 2006, Director, Actor.
The Good Shepherd 2006, Director, Actor.
El Escondite 2005, Actor.
El puente de San Luis Rey 2004, Actor.
Los padres de él 2004, Actor.
El enviado 2003, Actor.
Condenado 2002, Actor.
Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total! 2002, Actor.
Showtime 2002, Actor.
Un niño grande 2002, Producción.
15 minutos 2001, Actor.
The Score (Un golpe maestro) 2001, Actor.
Hombres de honor 2000, Actor.
Las aventuras de Rocky y Bullwinkle 2000, Actor, Producción.
Los padres de ella 2000, Actor, Producción.
Nadie es perfecto 1999, Actor.
Una terapia peligrosa 1999, Actor.
Ronin 1998, Actor.
Cop land 1997, Actor.
Grandes esperanzas 1997, Actor.
Jackie Brown 1997, Actor.
La cortina de humo 1997, Actor.
Fanático 1996, Actor.
Sleepers 1996, Actor.
Casino 1995, Actor.
Heat 1995, Actor.
Frankenstein de Mary Shelley 1994, Actor.
La chica del gángster 1993, Actor.
Una historia del Bronx 1993, Director, Actor.
Vida de este chico 1993, Actor.
Gente de Sunset Boulevard 1992, Actor.
La noche y la ciudad 1992, Actor.
El cabo del miedo 1991, Actor.
Llamaradas 1991, Actor.
Cartas a Iris 1990, Actor.
Delictes imaginaris 1990, Actor.
Despertares 1990, Actor.
Uno de los nuestros 1990, Actor.
Nunca fuimos ángeles 1989, Actor.
Huida a medianoche 1988, Actor.
El corazón del ángel 1987, Actor.
Los intocables de Eliot Ness 1987, Actor.
La misión 1986, Actor.
Brazil 1985, Actor.
Enamorarse 1984, Actor.
Erase una vez en América 1984, Actor.
El rey de la comedia 1983, Actor.
Confesiones verdaderas 1981, Actor.
Toro salvaje 1980, Actor.
El cazador 1978, Actor.
New York, New York 1977, Actor.
Novecento 1977, Actor.
El último magnate 1976, Actor.
Taxi Driver 1976, Actor.
El padrino, segunda parte 1974, Actor.
Malas calles 1973, Actor.
¡Hola, mamá! 1970, Actor.
Mamá sangrienta 1970, Actor.
Saludos 1968, Actor.
He destacado en AZUL aquellas producciones que aun no forman parte de mi colección.

Estrenos de Cine

El Ultimátum de Bourne

Título original: The Bourne Ultimatum. Año: 2007
Director: Paul Greengrass
Reparto: Matt Damon, Julia Stiles, Joan Allen, David Strathairn, Paddy Considine, Edgar Ramirez
Género: Acción
Sinopsis: Según las palabras del propio director: El motor de las dos primeras películas son las preguntas: ¿Quién soy? ¿Quién mató a mi novia? Las respuestas que Bourne obtiene en ambas películas son satisfactorias, pero incompletas. La tercera película debía tener todas las respuestas. Por fin se sabe cómo Jason Bourne se convirtió en Jason Bourne. Bourne es un hombre sin país y sin pasado. Después de ser sometido a un brutal entrenamiento del que no recuerda nada por personas a las que no consigue identificar, se convirtió en una sofisticada arma humana, y ahora se ha convertido en el objetivo más escurridizo de la CIA. Desde que le encontraron flotando en el mar Mediterráneo italiano hace varios años, inició una búsqueda desesperada para saber quién es y quién le enseñó a matar. Cuando su novia Marie fue asesinada, a Bourne le pudo la sed de venganza. Cuando la aplacó, sólo deseaba desaparecer para siempre y olvidar la vida que le habían robado. Pero el titular de un periódico londinense que especula sobre la posibilidad de que siga vivo acaba con sus esperanzas, convirtiéndole de nuevo en un objetivo. Treadstone, el programa de operaciones ultrasecretas que creó a este superasesino, ya no existe. Ha sido absorbido por el programa Blackbriar, del Departamento de Defensa, que ha lanzado a la calle una nueva generación de asesinos profesionales a disposición del Gobierno y cuya existencia es desconocida. Para ellos, Bourne representa un malfuncionamiento valorado en 30 millones de dólares que debe ser eliminado; para él, ellos son el único eslabón que le une a una vida que se ha esforzado en olvidar. Bourne ha llegado al final del camino. Esta vez no le bastarán las promesas vacías de sus antiguos amos; tampoco se detendrá al matar a los que le persiguen sin tregua. No le queda nada que perder y se servirá de todo lo que le han enseñado, de todos sus instintos para llegar hasta sus creadores y acabar de una vez por todas. En su búsqueda pasará por Moscú, París, Madrid, Londres y Tánger, intentando ir siempre un paso por delante de los agentes de Blackbriar, de los agentes federales y de la policía local, decidido a encontrar las respuestas a las preguntas que le torturan. Sus pesquisas le conducirán al punto donde empezó todo y donde todo terminará: las calles de Nueva York.

Locos por el Surf

Título original: Surf's Up. Año: 2007
Director: Ash Brannon, Chris Buck
Reparto: Jeff Bridges, Shia LaBeouf, Zooey Deschanel, James Woods, Jane Krakowski, Jon Heder, Mario Cantone, Brian Benben. Género: Animación
Sinopsis: Los pingüinos, que como todo el mundo sabe inventaron el surf, se enfrentan en una arriesgada y espectacular competición: la "Copa Mundial de Surf de Pingüinos". El adolescente pingüino Rockhopper, Cody Maverick, es un surfero en ciernes que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu para el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce al surfero de Sheboygan, Chicken Joe, al famoso promotor de surf Reggie Belafonte, el cazatalentos de surf Mikey Abromowitz, y la enérgica vigilante Lani Aliikai, que reconocen la pasión de Cody por el surf, aunque en ocasiones esté un poco mal encauzado. Cody cree que esa voluntad para ganar le dará la admiración y el respeto que desea, pero cuando inesperadamente se enfrenta con un viejo surfero acabado, Cody empieza a encontrar su propio camino.


White Noise 2: La Luz

Título original: White Noise 2: The Light. Año: 2007
Director: Patrick Lussier
Reparto: Katee Sackhoff, Craig Fairbrass, Adrian Holmes, Kendall Cross, Teryl Rothery, William MacDonald
Género: Terror
Sinopsis: Tras la muerte de su mujer y su hijo, Abe (Nathan Fillion) intenta suicidarse, pero es devuelto a la vida por los médicos. A partir de ese día, Abe ve y oye cosas extrañas a través de los aparatos electrónicos. Su médico cree que se trata de EPV (Electronic Voice Phenomenon), un fenómeno a través del cual los muertos se comunican con los vivos. Abe, además, ve un extraño aura en algunas personas. Pronto descubre que este aura precede a la muerte de quien la posee.


A Way of Life (Un Modo de Vida)

Título original: A Way of Life. Año: 2004. Estreno: 10-08-07
Director: Amma Asante
Reparto: Stephanie James, Brenda Blethyn, Gary Sheppeard, Nathan Jones, Dean Wong, Sara Gregory. Género: Drama
Sinopsis: La acción se sitúa en una pequeña población portuaria del Sur de Gales golpeada por la crisis económica. Una madre adolescente, Leigh-Anne Williams (Stephanie James), y sus tres amigos se mueven en los márgenes de la sociedad hasta que un día la paranoia, el aburrimiento, la frustración y la rabia forman una combinación letal. Cuando el futuro de la hija de Leigh-Anne se ve amenazado, su vecino se convertirá en el blanco de toda su rabia y humillación.


Election 2

Título original: Hak se wui yi wo wai kwai. Año: 2006. Estreno: 10-08-07.
Director: Johnnie To
Reparto: Simon Yam, Louis Koo, Nick Cheung, Lam Ka Tung, Cheung Siu Fai, Lam Suet, Wong Tin Lam, Tam Ping Man. Género: Thriller
Sinopsis: Election 2 se desarrolla dos años después de la original. El mandato de Lok, como presidente de la Wo Shing, está a punto de concluir y los principales aspirantes a reemplazarle se disputan el liderazgo. Wo Sing es la Tríada más antigua de Hong Kong. Bajo el mando de Lok, ha crecido hasta convertirse en la organización criminal más temida de la ciudad. Jimmy, un gángster culto, quiere levantar un imperio que tenga como base un negocio limpio y legítimo. Los suculentos beneficios de sus empresas sitúan a Jimmy como el favorito para convertirse en el nuevo líder de la Triada. Su popularidad también llama la atención de las autoridades chinas, quienes le ven como el candidato perfecto para limar asperezas entre las triadas y el gobierno central y que ambos órganos convivan en paz. Las autoridades permiten a Jimmy la entrada en el centro de negocios más importante. Eso debe ayudarle a alzarse con la presidencia de la Triada para los dos próximos años. Irónicamente, para poder escapar de la Tríada Jimmy primero deberá convertirse en su máxima autoridad. De mala gana, Jimmy emprende una violenta campaña para aprender todo sobre la Wo Sing, que además le permitirá averiguar cuál será su futuro y el de la Triada. Luchará hasta el final porque está en juego un poder mucho mayor.

Un Buen Día lo Tiene Cualquiera

Título original: Un Buen Día lo Tiene Cualquiera.Año: 2007. Estreno: 10-08-07.
Director: Santiago Lorenzo
Reparto: Diego Martín, Juan Antonio Quintana, Roberto Álamo, María Ruiz, Antonio Molero, Ana Otero. Género: Cine español - Comedia negra
Sinopsis: A sus treinta y cuatro años Arturo ya lo ha perdido todo: su empresa, su dinero, su casa. Joaquín, antiguo amigo del colegio y buscavidas profesional, le convence para que se aproveche de un plan social del Ayuntamiento en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo. Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un anciano bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde. Hiperactivo, manipulador, mentiroso, Onofre demanda una atención absoluta. A medida que el comportamiento del anciano se vuelve más agresivo, Arturo, desesperado, se plantea abandonarlo todo. Sin embargo, Joaquín le persuade para que continúe. Aún a riesgo de su integridad física. Él necesita que Arturo siga viviendo en ese infierno para llevar a cabo sus propios planes.


TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes

Título original: TMNT. Año: 2007
Director: Kevin Munroe
Reparto: Sarah Michelle Gellar, Chris Evans, Mako, Patrick Stewart, Ziyi Zhang, Kevin Smith, Laurence Fishburne, Mitchell Whitfield, James Arnold Taylor, Mikey Kelley, Nolan North
Género: Animación
Sinopsis: Adaptación de los famosos cómics de Las Tortugas Ninja. Tras la derrota de su viejo archienemigo Shredder, las Tortugas se han distanciado las unas de las otras. Su sensei, la rata Splinter (Mako), lucha para mantenerlos juntos y se inquieta cuando extraños sucesos empiezan a fraguarse en Nueva York. El magnate de la industria tecnológica Maximillian J. Winters (Patrick Stewart) está levantando un ejército de viejos monstruos, y sólo un grupo de superninjas podrá detenerlos: Leonardo (James Arnold Taylor), Michelangelo (Mikey Kelley), Donatello (Mitchell Whitfield) y Raphael (Nolan North). Con la ayuda de sus viejos aliados April O’Neil (Sarah Michelle Gellar) y Casey Jones (Chris Evans), las Tortugas se preparan para la pelea de sus vidas, ya que tienen que enfrentarse una vez más al misteriorso Foot Clan, que ha puesto sus habilidades ninja al servicio de Winters.


Are We Done Yet?

Título original: Are We Done Yet?. Año: 2007
Director: Steve Carr
Reparto: Ice Cube, Nia Long, John C. McGinley, Aleisha Allen, Philip Daniel Bolden
Género: Comedia
Sinopsis: Newlyweds Nick (Ice Cube) y Suzanne (Nia Long), deciden mudarse a los suburbios con el objetivo de ofrecerle una mejor vida a sus hijos. Pero su sueño peligrará con la aparición de un sospechoso hombre de negocios.

Creo Que Quiero a mi Mujer

Título original: I Think I Love My Wife. Año: 2007
Director: Chris Rock
Reparto: Chris Rock, Kerry Washington, Gina Torres, Steve Buscemi
Género: Comedia
Sinopsis: Un hombre casado que fantasea con estar con otra mujer, aunque no tiene intención de convertir ese deseo en realidad. Se encuentra a prueba al ser visitado por la ex amante de un viejo amigo.

lunes, 13 de agosto de 2007

No debe estar Loco

Crazy, Gnarls Barkley,

Esta canción ha sonado insistentemente en las radio, personalmente no tenia mayores detalles de su interprete pero sin duda esta clara su calidad y fuerza interpretativa; no se trata de un vocalista es un dúo muy peculiar, al buscar una imagen para mostrarles les observé con toda clase de vestimentas, esta es muy divertida y la más rompedora con los trajes de "La Naranja Mecánica". Me gustó mucho el uniforme que emplearon en la entrega de los Grammys 2007; a continuación les muestro dicha actuación y el video clip promocional del single que parafraseando la canción nos muestra una especie de prueba psicológica.






I remember when, I remember, I remember when I lost my mind
There was something so pleasant about that PHASE.
Even your emotions had an echo
In so much space

And when you´re out there
Without care,
Yeah, I was out of touch
But it wasn´t because I didn´t know enough
I just knew too much

Does that make me crazy
Does that make me crazy
Does that make me crazy
Possibly

And I hope that you are having the time of your life
But think twice, that´s my only advice

Come on now, who do you, who do you, who do you, who do you think you are,
Ha ha ha bless your soul
You really think you´re in control

Well, I think you´re crazy
I think you´re crazy
I think you´re crazy
Just like me

My heroes had the heart to Lose their lives out on a limb
And all I remember is thinking, I want to be like them
Ever since I was little, ever since I was little it looked like fun
And it´s no coincidence I´ve come
And I can die when I´m done

Maybe I´m crazy
Maybe you´re crazy
Maybe we´re crazy
Probably






Las letras de canciones pertenecen a sus autores y se muestran aquí por motivos educativos.

domingo, 12 de agosto de 2007

Remontada 40

Shakira
sigue dando sorpresas en los mercados nacionales mientras que algunos pensaban que este single perdia terreno y se despedia del top 10 de la lista de los 40 Principales, estas semanas de vacaciones estivales ha permanecido casi inamovible del segundo y tercer lugar retomndo la primera posición una semana más en forma no consecutiva pero sin duda toda una sorpresa para este animado single y particular video-clip, les incluyo la pantalla del mismo y al final la letra de esta canción para quienes lo deseen.
Semana del 11 al 17 de Agosto
Número 1 - 40 Principales
Semana 2 al 8 de Junio
9 al 15 de Junio
16 al 22 de Junio
La remontada de Shakira es muy buena, tras salir su anciado videoclip, esta canción retoma el terreno que había decaido en las últimas semanas, la pregunta: ¿Cuanto tiempo permanecerá en el Número 1 de la Lista de los 40 Principales? la última vez se mantuvo a lo largo de cuatro semanas.


No me preguntes más por mi
si ya sabes cual es la respuesta,
desde el momento en que te vi
sé a lo que voy
yo me propongo ser de ti
una victima casi perfecta
yo me propongo ser de tí
un volcan o el amor talvez
es un Mal común
Y asi como ves,estoy viva aun
será cuestion de suerte y...

Creo que empiezo a entender
(despacio, despacio comienzo a entender)
Nos deseabamos desde antes de nacer
(te siento, te siento, te siento estremecer)
tengo el presentimiento de que empieza la acción
(adentro, adentro te vas quedando)
y las mujeres somos las de la intuición.
Asi, estoy dispuesta a todo

Yo te propongo un desliz
un error convertido en acierto
yo me propongo ser de ti
un volcan o el amor talvez
es un mal Común
y asi como ves
estoy viva aun...

Será cuestion de suerte y...

Creo que empiezo a entender
(despacio, despacio comienzo a entender)
Nos deseabamos desde antes de nacer
(te siento, te siento, te siento estremecer)
tengo el presentimiento de que empieza la acción
(adentro, adentro,te vas quedando)
y las mujeres somos las de la intuición.

Asi, estoy dispuesta a todo

Creo que empiezo a entender
(despacio, despacio comienzo a entender)
Nos deseabamos desde antes de nacer
(te siento, te siento, te siento estremecer)
tengo el presentimiento de que empieza la acción
(adentro, adentro, te vas quedando)
y las mujeres somos las de la intuición.

...Las de la intuición...

Las letras de canciones pertenecen a sus autores y se muestran aquí por motivos educativos.